inaf79
Los aceites esenciales son el alma de las plantas y
rebelan los secretos mas maravilloso de cada ser.
Desde la antigüedad los aromas están asociados con la riqueza y la belleza, son una fuente inagotable de placer puro, nos estimulan. siempre han sido relacionados con la divinidades
utilizados en rituales y ceremonias, por Chinos, hindúes, egipcios, griegos y romanos;
para propósitos terapéuticos desde hace cientos de años. "Dos de los tres reyes magos le regalaron al niño dios Incienso y Mirra.
Incienso: calma el estrés físico y despierta la conciencia del alma Mirra: calma los miedos, resuelve la ansiedad y da visión del futuro.
Los alquimistas decían que los aromas de las flores poseen el don de abrir la mente y el alma de las personas, su parte más luminosa y energética, limpian el hogar y ayuda rebelan el futuro. Según ellos la eficacia de los tratamientos aromaterapéuticos dependía de la pureza y calidad de los aceites esenciales utilizados.
Los aceites esenciales son mezclas de varias sustancias químicas biosintetizadas por las plantas, que dan el aroma característico a algunas flores, árboles, frutos, hierbas, especias..
Percibimos un olor agradable o desagradable
Cuando una molécula acromática penetra la cavidad nasal, estimulan las terminales nerviosas, esto se trasforma en un impulso nervios que estimula el cerebro; este de acuerdo de que tipo se trate provoca distintas reacciones.
Existe una estrecha relación entre aromaterapia y el olfato, un sentido que nunca descansa.
Aroma terapia: Es la utilización terapéutica de los efectos producidos por los aromas naturales y esenciales en el organismo; los aceites esenciales extraídos de las plantas tienen efectos curativos sobre el cuerpo y la mente.
La aromaterapia deriva (del griego aroma, 'aroma' y therapeia, 'atención', 'curación') es una rama particular de la herbolaria, que utiliza aceites vegetales concentrados. Los aceites esenciales no se ingieren sino que se inhalan o aplican en la piel. El término aromaterapia fue utilizado por primera vez por el químico francés René-Maurice Gattefosé en 1935, en la medicina alternativa.
Los aromas están asociados con la riqueza y la belleza, son una fuente inagotable de placer puro, aunque muchas veces no le prestemos atención a su gran importancia el sentido del olfato está conectado directamente al sistema linfático y de allí al sistema límbico (trae a la memoria una imagen pasada) que es el regulador de las emociones en el cerebro; también cubre importantes funciones en la memoria emotiva y los recuerdos.
el perfil de una persona que carecen de este sentido es: Se comprobado que las personas tienen una gran ira, son orgullosa, independientes, soberbias, grandes emprendedoras y rara ves perdonan. Padecen depresión y ansiedad constante.
Aplicación
El principal método de aplicación de los aceites esenciales es a través de una dilución en agua caliente, para que así el vapor del agua mezclado con las esencias se absorban por medio del aparato respiratorio.
tiempo estimado de 5 a 20 minutos.
P/d Dime tu nombre y elige un color; te diré tu escencia: