Datos personales

Mi foto
Ivan Alaniz Figueroa QUE LO DISFRUTES

jueves, 20 de octubre de 2011

como perder peso para el verano

inaf79



La persona sedentaria pierde musculo con la edad aproximadamente 0.5 a 1 libra por año desde los 29 años. Los jóvenes que han sido sedentarios durante su niñez y adolescencia, tienen menos masa muscular y menos masa ósea (hueso débiles) que niños activos esto ocasionara serios problemas de salud.

primero partiremos por entender que es salud

Salud (del latin "salus, -ūtis") es el estado de completo bienestar físico, mental y social.La armonía con el medio ambiente.
se mide: por el shock que una persona pueda recibir sin comprometer su sistema de vida. Ni de la de los demás.(Moshe Feldenkrais).


salud física

La forma física es la capacidad que tiene el cuerpo para realizar cualquier tipo de ejercicio donde muestra que tiene resistencia, fuerza y agilidad.
habilidad, subordinación, coordinación y flexibilidad.

salud mental

la cual se caracteriza por el equilibrado estado psiquico de una persona y su autoaceptación gracias al autoaprendizaje y autoconocimiento; cualquier tipo de actividad racional hablar y exprezarce con claro, cordinacion, flexibilidad, habilidad,
es la ausencia de cualquie enfermedad mental.

como perder peso y estar saludables

Muchas personas se concentran en bajar de peso y el problema es que cuando logran su peso ideal, todavía tienen mucha grasa corporal. En algunos casos la mayoría de la grasa se acumula en los brazos y piernas, pero la más común es la que se acumula en el abdomen.



Factores que se toman en cuenta

El tener menos masa muscular causa: problemas hormonales, problemas metabólicos es igual a (menos energía y mayor acumulación de grasa).
Menos masa ósea te hace: padecer osteoporosis y artritis es igual a ( va a reducir tu calidad y esperanza de vida) esta son unas delas causas mas tratada por masajes terapéuticos y fisioterapia.

Al aumentar tus niveles de masa muscular, mejorar tu salud, tu cuerpo se convierte en uno contigo mismo y recuperas tu auto confianza y a demas el ejerció físico abitual libera endorfinas que se encargan del placer y la alegría. los ejerció que recomiendo son airobic, natación y andar en bici, también caminar y correr.

la mayoría de los casos donde la persona tiene exceso de grasa concentrada en una parte del cuerpo es por el exceso, (descontrol o desbalance de estas hormonas).
por ello las hormonas claves que debes conocer son:
la insulina, cortisol y estrógeno. Son las que debes aprender a balancear

Insulina: es una hormona polipeptidica.Sedentarismo El exceso de grasa es en las caderas y en abdomen.Su déficit provoca la diabetes y su exceso provoca hiperinsulinismo con hipoglucemia.
Solución eliminar carbohidratos (glicémico alto y substituirlos por glicémico bajo). Alimentos altos en fibra ayudan a quemar grasa y consumir proteína en cada comida.

cortisol o hidrocortisona: es una hormona esteroidea. Estrés, exceso de grasa en los lados del abdomen.Disminuye la formación ósea.
Solución cuando notes que estas triste y con pensamientos negativo, realiza ejercios de respiración, come chocolate o dulce de leche evita el mate el café.realiza ejercios de respiración. Lo ideal es dormir 8 horas y lo más importante meditar todos las veces que lo necesitemos con 15 minutos diarios es mas que suficiente.

Estrógeno: es una hormonas sexuales femenina. Insatisfacion y conformismo, acumulación de grasa en pecho, abdomen, brazos y hombros,(incluyendo en los hombres.Tienen efecto preventivo de la enfermedad cerebro vascular y por lo contrario su déficit lo provoca.
Solución: La mejor manera de estar sano es aumenta las hormonas de crecimiento naturales del cuerpo (el ácido láctico)realiza deportes de velocidad y poder,asi produciras la mayor cantidad de masa muscular por kg de peso. Has si puedes unos de los deportes del triatlon
(correr, nadar o andar en bici).




Es importante concentrarte En tu alimentación y tu actividad física simpre para salir de tu sedentarismo. Debes escuchar tu cuerpo y descansar lo necesario para poder entrenar.



Las siguientes sugerencias son la base de una alimentación saludable:Los alimentos que deben estar en tu dieta

La comida es uno de los placeres de la vida. Por eso debe considerarse a la alimentación sana como parte del estilo de vida de cada uno.
Si te nutres de forma equilibrada reduces el riesgo de sufrir enfermedades coronarias, sobrepeso, hipertensión, derrame cerebral, trastornos gastrointestinales, diabetes e incluso cáncer.

Evita los excesos entre comidas y verás como pronto no sentirás más pesadez.
Incorpora gran variedad y trata de dividirlos en:
4 comidas principales (desayuno, almuerzo, merienda y cena)
y 2 secundarias (media mañana y media tarde).

No deben superar el 30% de las calorías diarias (alrededor de 75 gr para los hombres y el 55 gr para las mujeres). Para obtener el 60% de tu energía diaria. Estos alimentos son sanos y le aportan al cuerpo el "combustible" necesario para funcionar.

Los secretos de una dieta rica y saludable, son fáciles de seguir y no requieren ningún esfuerzo adicional. El resultado que obtienes es muy alentador: cuerpo definido y salud perdurable.




Consume Gran cantidad y variedad de: frutas y verduras (al menos 5 raciones diarias) cundo mas color tenga la comida más apetecible se ve a los ojos y más sana es porque tiene mayores nutrientes.

Al menos 300 gramos de pescado una vez a la semana debes comer. Elige los pescados azules (sardina, arenque, atún, caballa y salmón).

Cereales integrales como arroz, avena, pan integral: son ricos en carboidratos complejos fibras, vitaminas b, calorías y minerales ayudan al buen funcionamiento de la flora intestinal y estomacal.

Puedes comer arroz a diario que no te supondrá ningún perjuicio para la salud. Todo lo contrario. El arroz es un alimento básico para gran parte de la humanidad . Seguramente todos los días comes pan y ninguna vez te has planteado que pueda ser algo malo.

En muchos países, el arroz hace las funciones de nuestro pan y lo toman a diario para acompañar las comidas. En Japón, cuando te sientas en la mesa de un restaurante lo primero que te sirven es un plato de arroz blanco. En cambio, no te sirven pan.

Por su bajísimo contenido en grasas, es un alimento excelente para mantener una buena salud cardiovascular siempre y cuando no se le incorporen grasas al cocinarlo.

El componente mayoritario del arroz es el almidón y por ello supone una buena fuente de energía. Aporta unas 350 calorías por cada 100 gramos. Aporta un 7 por ciento de proteínas y es rico en vitaminas del grupo B, si se consume integral.





Remolacha y Batata: Sus pigmentos son antioxidantes y protegen contra el cáncer, es una excelente fuente de ácido fólico y queda muy sabrosa en ensalada. Sus nutrientes se conservan mejor si no se la consume cocida, por lo que una buena alternativa puede ser rallada y cruda.

Acelga y Repollo: Su elevado contenido en carotenoides protegen la salud visual. Se puede preparar en ensaladas y sándwiches.

Canela y Cacao: Ayuda en el control de la glucemia y el colesterol en sangre. Puede añadirse espolvoreada en el café, en postres o budines.

Pipas o semillas de calabaza: Poseen elevada cantidad de magnesio, lo cual reduce el riesgo de muerte temprana y contribuye al buen funcionamiento muscular. Se pueden consumir igual que las pipas de girasol o incluir en una las palomitas de maíz.
Atún, Salmon, Sardinas en latada: contienen omega 3, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, cobre y manganeso. Pueden consumirse directamente desde la lata, con pan, en ensaladas, tartas y pizzas.

La Nuez moscada, el Orégano y el Curry, tiene propiedades antiinflamatorias y protege contra el cáncer. Se usa para condimentar diversos platos o comidas.

El Zapallo y Calabaza: son vegetales rico en fibra, carotenoides y contienen gran cantidad de agua, tiene pocas calorías y es ideal para consumir con canela o nuez moscada.

Los frutos secos y legumbres son ricos en minerales y fáciles de introducir en la dieta. Tienen la cantidad necesaria para el cuerpo de en potasio y magnesio, previene y evitan los calambres.

La Cebolla y el ajo: son ricos en insulina, vitamina c, sales minerales posen propiedades antisépticas, también desinfectantes interno como externo. Si se los combina con limón ayuda al buen funcionamiento de los riñones y la vejiga. Una dosis diría de este jugo ayuda a prevenir toses y referíos.

El Perejil: es rico en calcio previene la anemia sus propiedades son directica, antinflatulentas, digestiva y hepáticas.

El Pepino: es rico en agua y sodio ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre su uso diario previne el colesterol su uso externo humecta y nutre la piel otorgándole suavidad y frescura.

Un consejo clave para las personas que deben hacerse un tratamiento de quimioterapia o ya están en el, recomiendo comer mucha Remolacha, Lechuga y Espinaca su alto contenido de nitrato, eleva el rendimiento físico a niveles superiores, Reduce el gasto de energía de los músculos y por ende hay más resistencia y mayor defensa en el organismo.


0 comentarios: